Gerontólogos y geriatras celebran desde…

La Sociedad Española de Geriatrí­a y Gerontologí­a (SEGG) celebrará, en el hotel Barceló Sevilla Renacimiento, su 58 Congreso Nacional, bajo el lema ”˜El futuro es hoy”™, hasta el 10 de junio.

El congreso pretende hacer hincapié en los retos a los que la sociedad española tiene que hacer frente, debido a los cambios demográficos y epidemiológicos ligados al envejecimiento de la población que se acentuarán en un futuro muy próximo, pero que, a dí­a de hoy, ya afectan a la actividad cotidiana en la atención a las personas mayores. Según la SEGG, es imprescindible comenzar a trabajar en el presente para preparar adecuadamente lo que deviene en un futuro inmediato y para ello es necesario buscar las mejores fórmulas y medidas, en todos los niveles, que ayuden a mejorar la vida de las personas mayores, reflexionando principalmente en la calidad y en la equidad de la atención que reciben. El Congreso de la SEGG, que este año reúne a casi 1.100 personas, supera su récord en cuanto a las comunicaciones presentadas y aceptadas para desarrollarse durante las tres jornadas.

En cuanto al contenido cientí­fico, la SEGG ha preparado tres sesiones plenarias, la primera de ellas, dedicada trabajar en la equidad y calidad en el trato y atención a las personas mayores, la del jueves estará centrada en la independencia y autonomí­a personal y por último, la plenaria del viernes ahondará en las nuevas tecnologí­as y herramientas al servicio de las personas mayores. Además, tendrán lugar seis simposios del área clí­nica, tres del área biológica, tres del área social, así­ como, diversos talleres y cursos.