Gaví  acogerá el Campeonato de…

En la imagen, jugadores de atletismo adaptado.Gaví  acogerá el próximo 9 de Mayo, el Campeonato de Cataluña de atletismo adaptado”“Open Prevent que destaca por su carácter inclusivo y que contará con la participación de cerca de 100 deportistas.

Un año más, la Federación Deportiva Catalana de Paralí­ticos Cerebrales (FECPC) y la Fundación Prevent son los responsables de organizar el Campeonato de Cataluña de Atletismo, con el apoyo del Ayuntamiento de Gaví . Esta competición que acoge atletas de diferentes federaciones, se celebra conjuntamente también con la FCEC y la FCEDF y el Club de Atletismo Gaví .

La fecha será el sábado, 9 de mayo y el escenario, las Pistas de atletismo de la Bí²bila, instalaciones que ya han acogido anteriores ediciones con gran éxito. Una cita deportiva que cuenta también con la oficialidad que otorga el Comité Paralí­mpico Internacional (IPC) y que está abierta a la participación internacional.

La pasada edición de este evento reunió a más de cien atletas de las federaciones organizadoras; así­ como, de la Federación Catalana de Atletismo (FCA). Del total de clubes inscritos, quince fueron entidades de la FCA y, en algún caso también de las federaciones de deporte adaptado, lo que demuestra el carácter inclusivo de la competición.

La competición, reconocida como la cita de categorí­a autonómica más importante de la temporada, comenzará a las cuatro de la tarde con las pruebas de lanzamientos y saltos. Además de convertirse, gracias al apoyo de la Fundación, en una competición Open, lo que permite la participación de deportistas de otras federaciones, ya sean autonómicas, nacionales y / o de otras nacionalidades que practiquen atletismo; también contará con la presencia de destacados atletas del ámbito del deporte adaptado.