Galicia, turismo accesible

Galicia, turismo accesible

Galicia, turismo accesible

Guí­a de Turismo accesible de Galicia en internet y para teléfonos móviles donde se recogen de forma contrastada las condiciones de accesibilidad de un gran número de puntos de interés y recursos turí­sticos existentes en la región.

El objeto es que los turistas con alguna discapacidad tengan una fuente de información fiable que puedan consultar, tanto desde su lugar de origen, como una vez que si encuentren ya en su destino.

Toda la información se encuentra también disponible para ser consultada desde un teléfono móvil utilizando el software de Realidad Aumentada Layar, que puede descargarse gratuitamente desde el Android Market y del Apple Store.

Más información aquí­.

 

Coruña

El contenido de esta Guí­a se centra en los espacios, servicios y locales mayormente utilizados en el ámbito del ocio, así­ como otros datos que consideramos que pueden ser de interés. Las principales categorí­as incluidas son: Alojamientos, restaurantes, bares/cafeterí­as, pubs, centros comerciales, playas, farmacias, ortopedias, peluquerí­as, aseos públicos, aparcamientos y medios de transporte.

Está dirigida principalmente a personas con discapacidad fí­sica y/o movilidad reducida, facilitándoles la planificación de su ocio y tiempo libre, así­ como estancias para aquellas personas que quieran visitar la región.

Más información aquí­.

 

Lugo

Lugo, una ciudad con más de 2000 años de existencia donde pasado y presente se conjugan perfectamente, lo que posibilita que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la oferta cultural, de ocio y gastronómica que Lugo puede ofrecerles.

Con un casco histórico totalmente accesible y amplios espacios libres de barreras, esta ciudad ya fue reconocida en el año 2006 con el premio Reina Sofí­a de accesibilidad y actualmente busca consolidarse como un destino preferente del turismo sin barreras.

Más información aquí­.