Galicia publica una nueva guía de establecimientos accesibles
La Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, dependiente de la Secretaría General para el Turismo, ha publicado la Guía de alojamientos accesibles de Galicia en la que se detalla toda la oferta de establecimientos adaptados para viajeros con discapacidades. Esta guía, editada en gallego y castellano, incluye 186 alojamientos entre accesibles y practicables distribuidos por toda la geografía gallega.
Así, en esta publicación, de 452 páginas, se detallan las características de los 33 alojamientos accesibles de la Comunidad gallega, así como los 153 practicables.
La Guía de alojamientos accesibles de Galicia, de la que se editaron 1.000 ejemplares en gallego y 300 en castellano, podrá encontrarse en las oficinas de Turismo de Galicia.
Además, este folleto turístico ya se puede descargar en formato PDF
En el apartado de alojamientos accesibles, a los que la guía dedica cuatro páginas para cada uno, se incluyen las secciones de información general, accesibilidade física, accesibilidade visual y accesabilidade auditiva.
En cada una de estas secciones se especifican las características del entorno inmediato del alojamiento, del acceso y del vestíbulo con la recepción, de los cuartos adaptados y sus baños, entre otros. Al final, se incluye un cuadro con las características de las zonas comunes.
Por lo que respeta a la información sobre los alojamientos practicables, esta es prácticamente la misma que la de los accesibles, pero concentrada en dos páginas.
Los alojamientos accesibles son los que garantizan el acceso a las estancias de uso común fundamentales y disponen de uno cuarto adaptado, en el que las puertas tienen una largura de la lo menos 75 centímetros, entre otras características.
Por su parte, los alojamientos practicables son los que garantizan el acceso a las estancias de uso común fundamentales y disponen de uno cuarto adaptado con puertas de la lo menos 70 centímetros de largo, entre otras características.