Galicia publica una nueva guí­a…

Rampa accesibleLa Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, dependiente de la Secretarí­a General para el Turismo, ha publicado la Guí­a de alojamientos accesibles de Galicia en la que se detalla toda la oferta de establecimientos adaptados para viajeros con discapacidades. Esta guí­a, editada en gallego y castellano, incluye 186 alojamientos entre accesibles y practicables distribuidos por toda la geografí­a gallega.

Así­, en esta publicación, de 452 páginas, se detallan las caracterí­sticas de los 33 alojamientos accesibles de la Comunidad gallega, así­ como los 153 practicables.

La Guí­a de alojamientos accesibles de Galicia, de la que se editaron 1.000 ejemplares en gallego y 300 en castellano, podrá encontrarse en las oficinas de Turismo de Galicia.

Además, este folleto turí­stico ya se puede descargar en formato PDF

En el apartado de alojamientos accesibles, a los que la guí­a dedica cuatro páginas para cada uno, se incluyen las secciones de información general, accesibilidade fí­sica, accesibilidade visual y accesabilidade auditiva.

En cada una de estas secciones se especifican las caracterí­sticas del entorno inmediato del alojamiento, del acceso y del vestí­bulo con la recepción, de los cuartos adaptados y sus baños, entre otros. Al final, se incluye un cuadro con las caracterí­sticas de las zonas comunes.

Por lo que respeta a la información sobre los alojamientos practicables, esta es prácticamente la misma que la de los accesibles, pero concentrada en dos páginas.

Los alojamientos accesibles son los que garantizan el acceso a las estancias de uso común fundamentales y disponen de uno cuarto adaptado, en el que las puertas tienen una largura de la lo menos 75 centí­metros, entre otras caracterí­sticas.

Por su parte, los alojamientos practicables son los que garantizan el acceso a las estancias de uso común fundamentales y disponen de uno cuarto adaptado con puertas de la lo menos 70 centí­metros de largo, entre otras caracterí­sticas.