Gabriel Gorce disputa en Canadá…

En la imagen, un esquiador paralí­mpico.El esquiador Gabriel Gorce disputará la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Esquí­ Alpino Paralí­mpico, que se celebra en la localidad canadiense de Panorama hasta el 14 de enero. El catalán, que actualmente ocupa la segunda plaza de la clasificación general en la competición, continúa así­ con su preparación para los Juegos Paralí­mpicos de Invierno de Sochi 2014.

El deportista con discapacidad visual, que competirá junto al guí­a Arnau Ferrer, será el único representante español en esta cuarta prueba de la Copa del Mundo. Antes de arrancar la competición oficial en Panorama, los participantes de esta prueba tendrán la ocasión de disputar dos jornadas de entrenamiento de descenso. El viernes 10 de enero se iniciará esta prueba con el descenso, mientras que al dí­a siguiente, los esquiadores participantes se enfrentarán a la supercombinada, compuesta por una prueba de descenso y por un eslalon. Tras la jornada de descanso del domingo, se disputará el supergigante (lunes) y el eslalon gigante (martes).
La Copa del Mundo celebrará su siguiente prueba en Copper (Estados Unidos), entre el 17 y el 20 de enero. Posteriormente, la localidad francesa de Tignes acogerá, entre el 27 y el 31 de enero, la sexta prueba. Y, tan solo tres dí­as después, la competición encarará la recta final con la celebración de la penúltima prueba, en Saint Moritz (Suiza), entre el 3 y el 6 de febrero.

Por último, la última prueba, que tendrá como escenario las pistas italianas de Tarvisio, se disputará del 24 al 27 de febrero. Una semana después de la conclusión de la Copa del Mundo se celebrarán los Juegos Paralí­mpicos de Invierno, que tendrán lugar entre el 5 y el 16 de marzo.