Gabriel Gorce compite en Francia…

En la imagen, Gabriel Gorce.El esquiador español Gabriel Gorce competirá en la sexta prueba de la temporada de la Copa del Mundo de Esquí­ Alpino Paralí­mpico, que se disputa en las pistas francesas de Tignes hasta este viernes. El catalán, que ocupa la tercera plaza de la clasificación general en la competición, proseguirá de esta manera con su preparación para los Juegos Paralí­mpicos de Invierno de Sochi 2014.

El deportista catalán con discapacidad visual, que competirá junto al guí­a Arnau Ferrer, volverá a ser el único representante español en una prueba de la Copa del Mundo de Esquí­ Alpino Paralí­mpico. Gorce tratará de seguir ocupando los primeros puestos de la clasificación general e intentará seguir mejorando para llegar en óptimas condiciones a Sochi, que será el escenario, entre el 5 y el 16 de marzo, de los Juegos Paralí­mpicos de Invierno.
El esquiador español, además de ser tercero en la general, se encuentra en la primera posición en la clasificación de eslalon, es cuarto en supergigante y descenso, y quinto en eslalon gigante y en la supercombinada.
Este lunes arranca la competición oficial con la disputa del eslalon gigante, que estará compuesto por dos mangas. El martes será el turno de los entrenamientos de descenso, que se desarrollarán a lo largo de dos sesiones. Las pruebas del descenso tendrán lugar tanto el miércoles como el jueves. Y, finalmente, el viernes 31 los esquiadores participantes se enfrentarán a la supercombinada, que estará compuesta por un supergigante y un eslalon.

Por último, al término de la competición en Tignes, la Copa del Mundo encarará su recta final con la celebración de la penúltima prueba, en Saint Moritz (Suiza), entre el 3 y el 6 de febrero. La competición llegará a su fin en esta campaña 2013/2014 con la disputa de la última prueba, que tendrá como escenario las pistas italianas de Tarvisio, entre el 24 y el 27 de febrero.
Solo una semana después de la conclusión de la Copa del Mundo se celebrará el evento deportivo más importante del mundo del esquí­ alpino paralí­mpico de esta temporada: los Juegos Paralí­mpicos de Invierno, que tendrán lugar en la población rusa de Sochi entre el 5 y el 16 de marzo.