Fundación Vodafone España y FAMMA…

Acuerdo FAMMA y Fundación Vodafone para poner en marcha el programa PREDISCon el objetivo de la reinserción socio-laboral de los internos con discapacidad, Javier Font, presidente de FAMMA”“Cocemfe Madrid, y Santiago Moreno, director general de la Fundación Vodafone España, firman un convenio de colaboración para la puesta en marcha de “PREDIS, Programa de Reinserción para Internos con Discapacidad”, conscientes de la importancia de este proyecto para lograr la efectiva y real reinserción de los internos con discapacidad en las prisiones de la Comunidad de Madrid.

Los beneficiarios de este programa serán internos con discapacidad de centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid. El proyecto comenzará con una experiencia piloto en el Centro de Integración Social (CIS) “Melchor Rodrí­guez Miralles”.

Fundación Vodafone España colabora económicamente para el desarrollo del proyecto, y en concreto en el curso de Nuevas Tecnologí­as, intervención enmarcada en el itinerario de Inserción Laboral. Este curso se desarrollará en el Aula Digital, un espacio especializado y dirigido a la alfabetización digital.

El programa PREDIS surge, al constatar FAMMA, que los internos con discapacidad de los Centros Penitenciarios se encuentran sin visibilidad real ante las instituciones que les tutelan, internados en centros que no están adaptados y alojados en el módulo de sanidad. Esto provoca que se encuentren en una situación de aislamiento por la falta de accesibilidad de las instalaciones de la prisión, circunstancia que incide directamente en su reinserción social y laboral tanto dentro del Centro Penitenciario como fuera.

Con la creación de un Módulo polivalente en el CIS de Alcalá, FAMMA persigue reinsertar social y laboralmente a todos los presos con discapacidad fí­sica y/u orgánica que cumplen condena en la región de la Comunidad de Madrid. En este modulo convivirán reclusos con discapacidad y presos de apoyo que junto con los profesionales penitenciarios en coordinación con los servicios y el equipo multidisciplinar de la Federación, recibirán formación especí­fica para atender de manera adecuadas a estas personas. Los reclusos que forman parte del programa, tendrán acceso a formación, talleres de oficios, Aula Digital, programas deportivos y otras actividades destinadas a la efectiva reinserción laboral y social de este colectivo.