Fundación Universia y Cermi elaboran…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y Fundación Universia han comenzado a preparar el segundo estudio ‘Universidad y Discapacidad’, en colaboración con las universidades españolas. Este informe tiene como objetivo medir el proceso de la inclusión de los estudiantes con discapacidad y determinar la evolución de la variable de la discapacidad en el sistema universitario.

Según destacaron en la primera edición del estudio Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi, y Ramón Capdevila Pagí¨s, director de Fundación Universia, esta investigación mantiene la vocación de continuidad en el tiempo, en beneficio de las personas con discapacidad. Como novedad, este segundo informe incorpora la perspectiva de los propios estudiantes con discapacidad sobre el grado de inclusión universitaria. Los datos que se extraigan de estas encuestas se incorporarán como variables que marquen el estudio y la comparativa de los trabajos posteriores.

Por último, el informe final del estudio se presentará en el último trimestre de 2014. En el mismo se reflejará el estado de la inclusión de la discapacidad en las distintas variables de la universidad, a la vez que se hará un balance de la situación actual respecto de la que reflejaba el primer estudio. Esta comparativa permitirá identificar los cambios que se han llevado a cabo, así­ como las áreas de mejora para el futuro, de una manera fiable.