Fundación Universia renueva su servicio…

Fundación Universia renueva para este 2015 su proyecto de apoyo y asesoramiento para emprendedores con discapacidad con el objetivo de ofrecer un servicio de orientación gratuito online a disposición de aquellos que quieran poner en marcha una idea empresarial. Se trata de un servicio que busca ayudar a los emprendedores en la realización del análisis de la idea de negocio, la elaboración del plan de viabilidad, la solicitud de pago único de la prestación de desempleo y la solicitud de subvenciones, entre otras cuestiones, según ha detallado la Fundación. En esta lí­nea, Fundación Universia ha puesto en marcha la primera edición de Becas Fundación Universia-CIFF para emprendedores con discapacidad, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 13 de febrero.

Además, desde el pasado mes de diciembre se ha sumado a la Cátedra de Investigación de Fundación Konecta y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Una cátedra cuya finalidad es contribuir a la formación de profesionales cualificados, potenciar el empleo de calidad y promocionar el autoempleo a través del emprendimiento de las personas con discapacidad.

Por último, asimismo, ha recibido el Sello de Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 -que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social- por su trabajo en el fomento de la inserción laboral de los jóvenes mediante el autoempleo y el emprendimiento y el apoyo a la cultura emprendedora.