Comienza a funcionar la plataforma…

Universia y Fundación Universia lanzó este lunes la plataforma ‘Universidad y Discapacidad en Iberoamérica’, una web que pretende sensibilizar y favorecer la inclusión de las personas con discapacidad en la educación superior.

‘Universidad y Discapacidad en Iberoamérica’ persigue convertirse en el portal de referencia para la difusión de buenas prácticas ya existentes y de consulta de las unidades o servicios responsables de la atención a la discapacidad de todas las universidades iberoamericanas.

De carácter permanente, la plataforma ‘Universidad y Discapacidad en Iberoamérica’, que cuenta con la colaboración de Fundación ONCE y Fundación de PwC, tiene un doble objetivo: sensibilizar y favorecer el acceso de las personas con discapacidad a la educación superior e impulsar el desarrollo de una universidad inclusiva. Para conseguir este fin la plataforma cuenta con dos secciones dirigidas a difundir información de las universidades participantes. En la sección de “Buenas Prácticas” se persigue desarrollar y difundir un catálogo de acciones inclusivas que puedan compartirse y replicarse en otras universidades, y que también sirva como repositorio de experiencias positivas.

En cuanto a la sección “Espacio Universidades iberoamericanas”, se pretende conseguir contar con un directorio de áreas y servicios de atención a los estudiantes con discapacidad con carácter iberoamericano, único por el momento, abierto a la consulta de cualquier persona interesada.

La responsable de comunicación de Fundación Universia, Marta Gago, declaró que “gracias a este portal las universidades iberoamericanas podrán identificar las necesidades de los estudiantes con discapacidad e invitó a toda la comunidad universitaria, que desarrolla su trabajo en el ámbito de la igualdad de oportunidades, a participar compartiendo sus programas y acciones positivas”.