Fundación Universia fomentará la empleabilidad…

Fundación Universia y el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad, a través de la Plataforma Artistas Diversos, han firmado un convenio de colaboración para impulsar el acceso al empleo de las personas con discapacidad, mediante las disciplinas artí­sticas.

Por medio de este acuerdo, ambas organizaciones impulsarán el acceso al empleo de artistas con discapacidad y favorecerán la colaboración en busca de actuaciones de interés común para el colectivo de las personas con discapacidad. Tanto Ramón Capdevila, director de Fundación Universia, como Myrtha Casanova, presidenta del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad, han destacado la colaboración de las dos entidades para la realización de programas y proyectos que busquen una mejora en el acceso al arte de manera profesional para las personas con discapacidad.

Por último, en el contexto de esta colaboración, se incluye también la organización de jornadas, cursos, mesas redondas, talleres y concursos para informar a las personas interesadas y sensibilizar al resto de la sociedad.