Fundación Universia e Inaem becan…

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) y Fundación Universia, con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN), destinan 10.000 euros de ayudas al estudio en la III Edición de las Becas Hefesto, con el fin de impulsar la formación académica y profesional en las artes escénicas y musicales y la gestión cultural de las personas con discapacidad.

Los seis estudiantes con discapacidad seleccionados en esta convocatoria (dos renovaciones del pasado año) disfrutarán de una ayuda de entre 1.000 y 3.000 euros durante este curso académico.

Los becados están matriculados en estudios de Interpretación de Piano en el Conservatorio Superior de Castilla-la Mancha, Enseñanzas Profesionales de Danza en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, Interpretación de Violonchelo en el Conservatori Superior de Música del Liceu, Máster en Gestión Cultural en la Universidad Complutense de Madrid, Experto en Arte Cultura e Intervención Social en Factorí­a Arte y Desarrollo y una beca a la movilidad internacional en BA (Hons) Music en la Anglia Ruskin University de Cambridge.

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.345 universidades en 23 paí­ses. La fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad.