Fundación Universia destina 250.000 euros…

La Fundación Universia ha destinado 250.000 euros a 166 becas para universitarios con discapacidad, en la VII Convocatoria de Becas ‘Fundación Universia Capacitas’.

Según informó la fundación, en esta convocatoria ha aumentado en un 8% el número de becas adjudicadas con respecto al año anterior. Dentro de la convocatoria global de las becas, Fundación Universia reparte 35.000 euros en ayudas a la movilidad internacional de estudiantes con discapacidad.

Las tres universidades con mayor número de candidaturas presentadas son, por este orden, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad de Valencia y la Universidad Complutense de Madrid (UCM). En cuanto a los estudios universitarios con más presencia en esta convocatoria, destacan los económico-financieros (22%), Psicologí­a (20%), Derecho (19%), Medicina (13%) y Enfermerí­a (10%), sobre el total de solicitudes recibidas en esta edición de las becas. Por último, las empresas que colaboran con estas becas son Banco Santander, Endesa, American Express, Daimler, L’Oréal, Pfizer, American Express, Barceló Viajes, Indra, Nestlé y Hilti.