Fundación Universia convoca tres becas…

Fundación Universia presenta la I Convocatoria de Becas para la formación de Doctores con discapacidad, una acción con la que pretende fomentar la realización de tesis doctorales por parte de estas personas.

La iniciativa, que cuenta con la asistencia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), se propone colaborar en la consecución del grado máximo de formación académica de estudiantes con discapacidad, facilitando su integración en grupos de formación e investigación, cientí­ficos y académicos.

Fundación Universia adjudicará tres becas por un importe de 5.000 euros anuales, que se podrán renovar por un periodo máximo de tres años.

Pueden solicitar las becas las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que acrediten la condición de doctorando, habiendo sido admitidas y matriculadas en un programa oficial de doctorado. Deberán presentar sus solicitudes a Fundación Universia, hasta el 31 de octubre de 2012.

La selección y evaluación de las solicitudes se realizará a través de una comisión nombrada al efecto por Fundación Universia y la resolución de las becas tendrá lugar antes del 30 de noviembre de 2012.

Uno de los miembros de dicha comisión será designado a propuesta del Cermi, como asociación de utilidad pública más representativa en el ámbito nacional de los distintos tipos de discapacidad.