FUNDACIÓN UNIVERSIA: Ayudas Proyectos Inclusivos

FUNDACIÓN UNIVERSIA y FUNDACIÓN KONECTA convocan 50.000 euros en ayudas económicas para la realización de Proyectos inclusivos que contribuyan a fomentar y promover la participación social y laboral de personas con discapacidad a través de ideas innovadoras y metodologí­as diferentes, que apoyen la consolidación del principio de igualdad de oportunidades. El importe total de la ayuda por proyecto seleccionado en cada categorí­a, será, como máximo, de 10.000 euros. 

Los proyectos inclusivos a subvencionar deberán desarrollarse en alguno de los siguientes cinco ámbitos de actuación o categorí­as:

EDUCACIÓN Proyectos inclusivos formativos centrados en la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad. Formación orientada a la consecución de empleo y a la mejora y desarrollo profesional en relación con el potencial y el talento de las personas con discapacidad como elemento de diferenciación.

 EMPLEO Proyectos inclusivos orientados al impulso del empleo ordinario a través de la incorporación laboral y profesional, relacionados con el autoempleo y el emprendedurismo; así­ como proyectos formativos centrados en la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad.

INVESTIGACIÓN Proyectos cientí­ficos que afronten los retos y procesos de la inclusión social, profesional, y educativa de las personas con discapacidad.

CULTURA Actividades que favorezcan las capacidades, habilidades, talento y experiencia en cualquier ámbito artí­stico como ví­a de inserción ocupacional y laboral de las personas con discapacidad.

DEPORTE Proyectos inclusivos de fomento del deporte adaptado e inclusivo como medio de integración laboral y de adquisición de competencias profesionales de las personas con discapacidad.

 

Más información

http://www.fundacionuniversia.net/proyectos-inclusivos/?utm_source=boletin&utm_medium=email-click&utm_campaign=ConvocatoriaAyudasProyectosInclusivos