Fundación Sergio Garcí­a y Deporte…

En la imagen, un jugador de golf adaptado.Los cursos de golf adaptado que organiza la Fundación Deporte y Desafí­o, gracias al patrocinio de la Fundación Sergio Garcí­a,se han clausurado este miércoles pasado. Estaban dirigidos a personas con cualquier tipo de discapacidadcon el fin último de que pudiesen disfrutar de la práctica deportiva al mismo nivel que el resto de personas.

Ha pasado ya una década desde que empezó la colaboración entre ambas entidades, y los esfuerzos siempre han estado marcados por un objetivo común: fomentar el deporte adaptado para que cada vez sea más una realidad y se rompan las barreras existentes. El Programa Deportivo de Golf Adaptado, fue uno de los primeros cursos que puso en marcha Deporte y Desafí­o, que ha contado desde el principio con la Fundación Sergio Garcí­a, convirtiendo cada curso en un éxito rotundo de participación y aprendizaje.

Los cursos son impartidos por profesionales especializados en discapacidad que trabajan con la Fundación Deporte y Desafí­o desde hace años, ajustando la enseñanza en función de las distintas capacidades y niveles de los asistentes. Además, cuentan con la colaboración de voluntarios que ayudan a los profesores y a los participantes en todo lo necesario. Más de un centenar de personas con discapacidad han pasado por estos cursos, que en su novena edición, sigue teniendo una gran demanda. Los beneficios son incalculables, y las sonrisas y la ilusión proporcionadas a los participantes una motivación para seguir trabajando, remando juntas en la misma dirección.