Fundación Repsol organiza el primer…

Fundación Repsol ha organizado el primer encuentro Motor de inclusión recientemente. El encuentro ha abierto un foro de debate sobre la importancia del deporte y los beneficios fí­sicos y psicológicos que aporta a las personas con discapacidad.
Fundación Repsol, en colaboración con la Fundación Isidre Esteve y la Federación Española de Deportes de Personas con discapacidad Fí­sica (FEDDF), ha organizado en la Casa de América el Primer encuentro Motor de inclusión, con el objetivo de analizar la situación del deporte adaptado en España. En el encuentro han participado los pilotos Isidre Esteve y Albert LLovera, que han expuesto su experiencia personal. Isidre Esteve es campeón de España de enduro, piloto de Dakar y piloto del campeonato de rallyes. En 2007 sufrió un accidente que le provocó una lesión medular. Desde entonces, ha trabajado promoviendo el deporte entre las personas con discapacidad, creando la Fundación Isidre Esteve en 2012, con la que Fundación Repsol colabora en el proyecto Centro Deportivo Puente. Por su parte, Albert LLovera es el olí­mpico más joven en participar en unos juegos de invierno como esquiador, hasta que en 1985, tras una caí­da, perdió la movilidad del tren inferior. Su espí­ritu deportivo le ayudó a superarse y dedicarse al mundo del automovilismo, siendo el primer piloto con discapacidad en competir en el campeonato de España de rallyes de tierra.

Por último, durante la jornada también han intervenido Ariel Villagra, director del Máster en Actividad Fí­sico-Deportiva, Personas con Discapacidad e Integración Social de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), quien ha abordado el deporte adaptado desde un punto de vista académico; Javier Inclán, director del área Social e institucional de Fundación Repsol y Tomás Poveda, director general de Casa de América, que han destacado la importancia de la igualdad de oportunidades.