Fundación Grupo Norte apoyará proyectos…

La Fundación Grupo Norte entregó los Premios ‘Por las personas’, que en su tercera edición han recaí­do en los proyectos presentados por las asociaciones Adisli, Fundación Privada Ared y la Coordinadora de Obras Socioeducativas de La Salle, que beneficiarán a personas con discapacidad, ví­ctimas de violencia de género y jóvenes sin recursos.

Los Premios ‘Por las personas’ tienen como objetivo reconocer la labor de organizaciones sociales sin ánimo de lucro de toda España y prestar apoyo económico a iniciativas concretas que persigan la formación o capacitación profesional para lograr la integración social y laboral mediante el empleo de colectivos en situación de exclusión o desamparo social, desfavorecidos o desprotegidos por cualquier causa.

 

“Somos conscientes de que en las circunstancias actuales no hay mejor inversión posible que facilitar un empleo a una persona que lo necesite”, afirmó el presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda.
La entidad ha recibido en esta tercera edición un total de 98 iniciativas sociales procedentes de 13 comunidades autónomas, lo que supone récord de participación desde que nacieron, en 2012, los Premios ‘Por las personas’.

Los tres proyectos premiados tendrán su desarrollo durante 2015 y desde la propia Fundación Grupo Norte se ejercerá un trabajo de seguimiento para verificar que los fondos entregados cumplan su cometido principal, el de facilitar la inserción laboral de personas que necesitan de un impulso para ganarse el futuro. “Buscamos resultados reales como los que hemos conseguido y de los que nos sentimos especialmente orgullosos con las dos ediciones celebradas ya de estos premios”, resaltó el presidente de la entidad.