Fundación Aequitas convoca su XIII…

La Fundación Aequitas ha convocado su XIII Premio de Investigación Jurí­dica sobre Personas con Discapacidad, Personas Mayores, Inmigrantes, Infancia, Refugiados u Otros Grupos que carezcan de la debida protección.

Según se recoge en las bases del certamen, podrán optar al premio y al accésit todos los trabajos inéditos que aborden la investigación jurí­dica de personas con discapacidad, ciudadanos mayores, inmigrantes, infancia, refugiados u otros grupos que carezcan de la debida protección social. Con una extensión mí­nima de 150 folios y máxima de 300, los trabajos deberán presentarse antes de las 15.00 horas del 1 de octubre de este año en las oficinas de la Fundación Aequitas en Madrid, con indicación del seudónimo y del nombre, apellidos, nacionalidad, profesión, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor, en plica cerrada.

Podrán presentarse también en la delegación de Aequitas en la República Argentina, en formato electrónico con indicación del seudónimo y en un sobre cerrado los datos de identificación. El trabajo ganador recibirá un premio de 6.000 euros, mientras que el que consiga el accésit obtendrá 3.000 euros. En los dos casos, el jurado podrá declarar los premios desiertos o compartidos entre varios trabajos, en cuyo caso la dotación se dividirá entre ellos. Igualmente, el jurado, que valorará sobre todo la originalidad y aplicación práctica de los escritos, podrá designar finalistas a los trabajos que considere de interés. Los premios se entregarán en diciembre de 2014.