Francisco íngel Soriano, Paulo Fontán…

En la imagen, tiradores paralí­mpicos.Los tiradores paralí­mpicos Francisco íngel Soriano, Paulo Fontán y Ricardo Sevillano fueron los grandes triunfadores del Campeonato de España de Aire Comprimido, que se celebró desde el pasado jueves hasta este sábado en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Tiro Olí­mpico de Cantoblanco, en Madrid. Además, Fontán y Soriano, consiguieron durante su participación unas sensacionales marcas que les permiten acceder al grupo de alto rendimiento de tiro olí­mpico.

Precisamente, el tirador alicantino Francisco íngel Soriano, que compite en la clase SH1, se impuso en las pruebas de P1 (pistola de aire a 10 metros), tras registrar una marca de 561 puntos. Por detrás de él se clasificaron el asturiano José Luis Martí­nez, con 546, y el vasco Javier Ojeda, con 541. La cuarta posición fue para el también vasco Miguel Cobos, que finalizó este campeonato con un total de 529 puntos.

En R4 (carabina de aire de pie a 10 metros), donde compitieron los tiradores encuadrados en la clase SH2, el pontevedrés Paulo Fontán dio la sorpresa al vencer al medallista paralí­mpico en Londres, el también pontevedrés Juan Antonio Saavedra, que tuvo que conformarse, en esta ocasión, con la plata.

Finalmente, en R1(carabina de aire de pie a 10 metros), pruebas en las que tomaron parte los deportistas de la clase SH1, el primer clasificado fue el balear Ricardo Sevillano, seguido de los gallegos Manuel Brage e Iván Lindí­n, segundo y tercero, respectivamente, y del también balear Juan Abel Martí­nez, que finalizó cuarto. El Campeonato de España de Aire Comprimido estuvo organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Fí­sica (FEDDF) y por la Real Federación Española de Tiro Olí­mpico (RFEDETO).