Fomento reafirma su apuesta por…

El subsecretario de Fomento, Mario Garcés, destacó en una jornada sobre ingenierí­a y accesibilidad celebrada en Madrid, el compromiso del Grupo Fomento con la accesibilidad en el transporte público colectivo. “El Grupo Fomento lleva años comprometido con esta causa, como lo demuestran las múltiples actuaciones que se han puesto en marcha con el objetivo de levantar impedimentos y de desterrar dificultades en esta materia”, señaló.

En lo que respecta al transporte ferroviario, el compromiso con la accesibilidad universal de Adif y Renfe constituye un eje central de su polí­tica, ya que ambas empresas cuentan con planes y programas especí­ficos de accesibilidad para mejorar la vida de los usuarios con dificultades de movilidad.

En este sentido, Garcés se refirió al Programa de Accesibilidad Universal que Renfe lleva a cabo para mejorar las prestaciones a todos los usuarios y, en especial, al servicio gratuito Atendo de atención y asistencia a viajeros con discapacidad o que presentan una movilidad reducida.

Este programa personalizado informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones, así­ como la asistencia en la subida y bajada de los trenes. Desde el comienzo del servicio hasta agosto de 2015 se han realizado un total de 3.133.833 asistencias.

Asimismo, Renfe continúa mejorando su programa, desarrollando planes de accesibilidad en relación con los trenes y las estaciones de Cercaní­as. “Todo ello representa un paso más dentro de la firme voluntad del Ministerio de Fomento por mejorar la accesibilidad en el modo ferroviario, que supone una apuesta decidida por la igualdad de derechos y oportunidades en el acceso a los servicios públicos de transporte”, subrayó Garcés.