Finalizan el Campeonato de España…

En la imagen, un deportista utiliza una bicicleta adaptada.Con la disputa de los tí­tulos de velocidad, exclusivamente para tándems, y los del kilómetro terminaron en Galapagar los Campeonatos de España de ciclismo adaptado en pista.

Los catalanes Ignacio Avila y Joan Font han sido los grandes triunfadores, ya que al tí­tulo de ayer en la persecución, uní­an hoy la plata en la velocidad y un segundo oro, inesperado, en el kilómetro. Pepi Bení­tez y Judith Masdeu (WB) se iban con tres oros, pero en la categorí­a femenina no tuvieron rivales. Y es que en las pruebas cortas se esperaba el el doblete de José Enrique Porto y Jose Antonio Villanueva y si bien el dúo gallego-madrileño superaba en la velocidad a Avila y Font, y a Pedro José Vera y Rubén Capdevila (tiempos de 10.863, 11.026 y 11.440), en el kilómetro se tení­an que conformar con la plata superados por los catalanes Avila-Font (1:06.11 frente a 1:06.542), con el bronce para el dúo revelación de este Campeonato, los andaluces Adolfo Bellido y Mario Pedrós, que paraban el crono en 1:07.948. «No nos lo esperábamos, como mucho marcar un tiempo lo más cercano a ellos ”“reconocí­an los dos integrantes del tándem catalán- y aunque nuestro registro es bueno, también ellos tuvieron un problema mecánico en la salida».

 

Alfonso Cabello resultaba vencedor en el kilómetro MC5 (1:07.813) por delante de Pablo Jaramillo (1:08.882) evidenciando los dos una buena puesta a punto a menos de un mes para el Mundial de Apeldoorn, ya que su tiempo era casi cuatro décimas más bajo que el del año pasado en este mismo escenario, lo mismo que Eduardo Santas, ganador en MC3 (1:13.430).

Por último, en el resto de categorí­as, triunfos de Juanjo Méndez (MC1), Raquel Acinas (WC2), Maurice Eckhard (MC2) y Cesar Neira (MC4), con lo todos ellos que se van de Galapagar con el doblete.