Concluye un campamento para niños…

Un total de 18 niños con discapacidad de distintas partes de España han participado un campamento deportivo durante seis dí­as, en el que ha habido también actividades para los padres.

El campamento fue organizado en Guadarrama (Madrid) por la Fundación Mapfre para niños y adolescentes de entre 6 y 17 años que carecen de un miembro superior debido a enfermedades congénitas o a que han sufrido una amputación. El evento, que ha durado seis dí­as, ha incluido actividades deportivas y de ocio junto con tareas de rehabilitación, a fin de que los dí­as de vacaciones sirviesen para aumentar la autonomí­a y fomentar su integración plena en la sociedad.

Otro de los objetivos de las actividades que llevaron a cabo los jóvenes durante el campamento, con la colaboración de profesionales y orientadores de la Universidad Rey Juan Carlos, era el de mejorar el uso de las prótesis mioeléctricas, a fin de poder realizar distintas tareas y deportes para el inicio del curso escolar. En este sentido, la Fundación Mapfre ha explicado que, en el caso de los niños y jóvenes, es frecuente el cambio de prótesis de este tipo debido que se rompen o desgastan por el uso o a que, por haber crecido, ya no se adaptan al cuerpo del menor.