Finaliza la participación española en…

En la imagen, un jugador paralí­mpico de boccia adaptado.La Selección Española se ha quedado sin representantes en los cuartos de final de la competición individual del Open Internacional de Boccia de Povoa, donde el equipo español consiguió la medalla de Bronce. Después de la celebración de los primeros partidos de la fase de grupos en cada una de las categorí­as, ha concluido la fase de grupos y se ha disputado la primera ronda eliminatoria. En la categorí­a BC1, Ferran Ribas y José Manuel Prado no han podido clasificarse para los cuartos de final, al terminar ambos en segunda posición de su grupo con una victoria y una derrota. Ferran se impuso al ruso Mikhail Gutnik en el desempate tras finalizar los cuatro parciales con empate a 2, mientras que cayó derrotado ante el británico David Smith por 10-2.

Por su parte, José Manuel también finalizó segundo de su grupo tras superar al portugués Bernardo Lopes por 6-3 y caer ante el holandés Daniel Perez en el desempate. En la categorí­a BC2, Manuel Angel Martí­n no ha podido clasificarse para los cuartos de final tras concluir segundo de su grupo con una victoria ante el británico Martí­n Davis por 5 a 2 y una derrota frente al israelí­ Nadav Levi por 3-2

la misma mala suerte corrió Pedro Cordero que ganó al israelí­ Dadi-Idan Gal-Weich por 7-4 pero no pudo hacer lo mismo ante Frantisek Serbus, de la República Checa con el que cayó por 5-1.

Por último, Benito Sanchez no pudo ganar ninguno de sus partidos ante la holandesa Judith Bulthuis (4-5), el eslovaco Tomas Kral (4-1) y el griego Christos Galaios (4-1).