Finaliza el Mundial de Parataekwondo…

En la imagen, jugadores paralí­mpicos de parataekwondo.El quinto Campeonato Mundial de Parataekwondo ha finalizado el pasado fin de semana con las selecciones de Turquí­a y Rusia a la cabeza de la clasificación.

Grandes combates se observaron en la arena del estadio Dinamo Sport Palace de la capital rusa, aunque un hecho trascendental durante la jornada fue el reclamo oficial que presentó el equipo mexicano, quien evidenció un inusual comportamiento por parte del “para-atleta” Asghar Aziziaghdam de Irán, el cual aparentemente y según la apreciación de los mexicanos y de todos los presentes, no estarí­a participando en igualdad de condiciones.

Se conformaron los podios por paí­ses, siendo el anfitrión el gran vencedor en masculinos, secundado por Irán en segundo puesto y Turquí­a en tercero. Por el lado femenino, el lí­der absoluto fue Turquí­a, seguido por Rusia en segundo puesto y Ucrania en tercero. Si hablamos de los competidores hispanos, no podemos dejar de mencionar a Alex Vidal de España, quien se consagró campeón Mundial por tercer año consecutivo. También se entregaron los premios a los mejores deportistas del evento, siendo elegida como la mejor competidora femenina a Viktoriia Marchuk de Ucrania, y en masculinos el homólogo galardón se lo llevó Bolor-Erdene Ganbat de Mongolia.