Finaliza el II Torneo Nacional…

En la imagen, jugadores del torneo 'Más que tenis'.“Todos sois campeones. Seguid con esa ilusión, alegrí­a y afán de superación” con estas palabras Fernando Gilet, Teniente de alcalde del írea de Cultura y Deportes y Presidente del IME, concluí­a el Torneo Más que Tenis disputado por deportistas con discapacidad en Son Moix y organizado por Special Olympics España (SOE) y Fundación Rafa Nadal.

El Presidente de SOE, Gaizka Ortuzar, ha destacado la buena relación entre las fundaciones organizadoras y la voluntad de crear más escuelas y llegar a más deportistas en los próximos años. Por su parte, la presidenta de FEBED, Kika Cánovas, ha alabado la labor de los voluntarios.

Y finalmente el Director General de Deportes, Javier Morente, ha felicitado a los deportistas por su espí­ritu de superación, por mucho que en el torneo no hubiera ganador, y a los organizadores por acercar el deporte y el tenis a las personas con discapacidad intelectual.

Más que Tenis fue creado en 2010 por Fundación Rafa Nadal y Special Olympics España con el objetivo final de mejorar la calidad de vida, las habilidades sociales y la integración de las personas con discapacidad intelectual en un entorno normalizado. Desde sus inicios, el programa ha duplicado las cifras hasta alcanzar los 150 deportistas, con la creación de 17 escuelas de tenis en 7 comunidades autónomas.