Finaliza el Campeonato del Mundo…

En la imagen, una persona practica esquí­ alpino adaptado.El Equipo Paralí­mpico Español de esquí­ alpino finalizó con buenas sensaciones su participación en la Copa de América de velocidad, celebrada en Kimberley (Canadá) entre el 22 y el 27 de febrero. Tanto Jon Santacana y Miguel Galindo, como Gabriel Gorce y Arnau Ferrer demostraron un gran estado de forma en la que ha sido su última competición antes de afrontar el momento más importante de la temporada: el Campeonato del Mundo.

Los esquiadores con discapacidad visual Jon Santacana y Gabriel Gorce y sus respectivos guí­as, Miguel Galindo y Arnau Ferrer, todos ellos medallistas en los últimos Juegos Paralí­mpicos de Invierno de Sochi 2014, lograron grandes resultados en las cuatro pruebas puntuables. Concretamente, Gorce logró ser primero y tercero en los dos descensos, segundo en el supergigante y cuarto en la supercombinada. Santacana, por su parte, terminó tercero y cuarto en las dos pruebas reinas de la velocidad, mientras que en las otras carreras fue quinto.

Tras esta competición, la expedición nacional se ha trasladado a Panorama, también en Canadá, donde se celebra el Campeonato del Mundo entre el 28 de febrero y el 10 de marzo. Según el programa previsto, el descenso será la primera prueba, el 4 de marzo, para continuar con el supergigante al dí­a siguiente. Tras una jornada de descanso, el 7 y el 8 tendrán lugar la supercombinada y el eslalon gigante. El Mundial concluirá el dí­a 10 con la disputa del eslalon. Todas las carreras se podrán seguir en streaming a través del canal de Youtube del Comité Paralí­mpico Internacional

Por último, antes de su partida, el vicepresidente del Comité Paralí­mpico Español y presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos, íngel Luis Gómez, los despidió en el aeropuerto y les deseó mucha suerte en ambas competiciones. Junto a los esquiadores y sus guí­as viajaron el seleccionador nacional, Mario Sánchez, el entrenador Javier Gutiérrez, el fisioterapeuta Guillermo Aladrén y el skiman Marcos Argí¼elles.