Fedace homenajea hoy a Máximo…

La Federación Española de Daño Cerebral (Fedace) rinde hoy en Madrid un homenaje al que fue su presidente entre 2004 y 2008, Máximo Abete, fallecido el año pasado.

Abete, que impulsó el crecimiento y la profesionalización de Fedace durante su mandato, estuvo vinculado al movimiento asociativo del daño cerebral adquirido desde 1994, cuando participó en la creación de la asociación Adacen de Navarra.

También tuvo una participación activa en el movimiento asociativo de la discapacidad como miembro del Comité Ejecutivo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Según informó Fedace, en el homenaje, que comenzará a las 12.00 horas en La Casa Encendida de Madrid, está previsto que acompañe a la presidenta de la entidad, Amalia Diéguez, el director general de Polí­ticas de Apoyo a la Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño.

Además, estarán presentes también Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE; José Guirao, coordinador de Obra Social Caja Madrid, y Gloria Alemán, presidenta de Fundación Gmp.