FAMMA y URJC conceden el…

En la imagen, los premiados portan un diploma acreditativo.FAMMA-Cocemfe Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid han impulsado la I edición de los Premios Da Vinci a la innovación en materia de Discapacidad, que fueron entregados el pasado martes, con motivo del Dí­a Internacional de la Discapacidad, y en el marco de los cuales el Grupo Nutrexpa se alzó con una mención especial extraordinaria por un spot publicitario realizado en el marco de la campaña “Energí­a para disfrutar”. El jurado decidió conceder la citada mención al Grupo Nutrexpa para reconocer la calidad del mencionado spot, en el que un joven con discapacidad transmite una imagen normalizada y enriquecedora de la discapacidad e incide en que tener una discapacidad no constituye una barrera y en que “no piensa en los lí­mites, sino en disfrutar”.

Estos premios, creados e impulsados conjuntamente entre FAMMA y la URJC con el fin último de aprovechar el talento universitario para enfocarlo a la elaboración de trabajos académicos de fin de grado que sirvan para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, reconocieron, asimismo, la calidad innovadora en materia de discapacidad distintos trabajos universitarios de fin de grado. En concreto, el jurado de estos premios, compuesto por profesionales de FAMMA y por responsables académicos de la URJC, decidió premiar en la categorí­a de Ciencias de la Comunicación y del Turismo un trabajo que aborda la proyección de la marca España a través de la Discapacidad.

Asimismo, en la modalidad de Ciencias Jurí­dicas y Sociales, el jurado de los premios concedió el premio a un trabajo que aborda la relación existente entre discapacidad y educación, modalidad en la que se reconoció la calidad de dos trabajos más. Por otro lado, en la categorí­a de Ciencias Experimentales y Tecnologí­a, el jurado decidió que el premio recayese sobre un trabajo que trata sobre aplicaciones turí­sticas accesibles.

El acto de entrega de la primera edición de estos premios tuvo lugar a las 18 horas en el Salón de Actos del Edificio Biblioteca del Campus de Vicálvaro, al término del seminario “Hacia la realización efectiva de los derechos y dignidad de las personas con discapacidad”, que se organizó también con motivo del Dí­a Mundial de la Discapacidad.

Por último, el seminario anteriormente citado, pretendí­a abordar la promoción y protección de los derechos de las personas con Discapacidad en sentido amplio,
la relación entre discapacidad y empleo, y el derecho de las personas con discapacidad a la educación y las formas (y dificultades) de hacer efectivo este derecho sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, asegurando un sistema de educación inclusivo.