FAMMA y la UFV se alían para sensibilizar a los alumnos sobre las necesidades de las personas con discapacidad
FAMMA-Cocemfe Madrid acaba de suscribir un convenio de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), cuyo objetivo último es el de concienciar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre las necesidades y carencias del colectivo de personas con discapacidad para lograr, en última instancia, su plena integración social. Bajo este fin, ambas instituciones sellaron este compromiso de colaboración, mediante el que la UFV pretende ‘animar’ a todos los miembros de la comunidad educativa a ‘implicarse en proyectos sociales que fomenten en ellos la conciencia de la solidaridad y la dispongan a servir a los beneficiarios de dichos proyectos, en este caso a los de FAMMA-Cocemfe Madrid’.
En virtud de este convenio de colaboración, asimismo, FAMMA se compromete a incluir en sus programas de acción a los alumnos y otros miembros de la comunidad universitaria de la UFV, con el fin de ‘sensibilizar y normalizar el trato hacia las personas con discapacidad’ o de desarrollar el programa de voluntariado ‘Comprometidos’, en el que podrán participar los miembros de esta entidad de educación superior que así lo deseen.
Para ello, el departamento de Acción Social de la UFV se compromete a proporcionar un listado de personas que deseen expresamente aportar su ayuda en el marco del presente convenio, quienes podrían recibir, si fuese preciso, cursos formativos por parte de FAMMA-Cocemfe Madrid sobre cómo brindar apoyo de forma correcta a las personas con discapacidad.
Por último, la Federación desea recordar que iniciativas como la que regula el presente acuerdo son ‘fundamentales’ para fomentar una educación superior ‘integradora y no discriminatoria’ hacia colectivos vulnerables, como es el caso del integrado por personas con discapacidad. En este sentido, tal y como reitera Javier Font, presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, ‘sólo brindando una educación con valores sociales será posible lograr una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas’.