FAMMA y la nueva APP…

Después del trabajo realizado entre el Ayuntamiento de Madrid y FAMMA, la aplicación que estábamos esperando se ha comenzado a utilizar el pasado 12 de marzo. Se trata del módulo de atención a la ciudadaní­a Avisos Madrid que está integrado en el proyecto MiNT, Madrid Inteligente. Una plataforma tecnológica que pretende mejorar la gestión de ciudades en el área de medioambiente y la movilidad, para ayudar a lograr una ciudad sostenible, mejorar la calidad de vida de la ciudadaní­a, así­ como implicar a ésta en la comunicación de incidencias y, con ello, facilitar su resolución.

Con esta herramienta informática, todas las personas van a poder comunicar avisos desde diversos canales: presencial, telefónico (bien llamando al 010 o 915298210)  o bien directamente desde la aplicación móvil Avisos Madrid (disponible tanto para sistemas de Android https://play.google.com/store/apps/details?id=es.madrid.SGRSAMVANDCIU, como en IOS: https://itunes.apple.com/es/app/avisos-madrid-nuevo/id1309506191?mt=8), redes sociales (@lineamadrid) y telemático www.madrid.es, aunque éste último aún no se encuentra disponible.

 

La novedad es que la operativa para comunicar un aviso es la misma en todos ellos:

 

  1. – localizar dónde se ubica la incidencia,
  2. – indicar de qué temática o materia se trata (alumbrado, calzadas y aceras, limpieza”¦)
  3. – e incluir todas las aclaraciones que se deseen o sean necesarias para su resolución.

 

Si el comunicante facilita datos de contacto, recibirá información del estado en el que se encuentra su aviso (recepcionado/asignado, en ejecución, finalizada su tramitación,  trasladado a otra Institución u Organismo)

 

Dentro de esta aplicación, FAMMA ha trabajado concretamente en lo que respecta a la temática o aviso sobre accesibilidad. En Avisos Madrid existen dos categorí­as vinculadas directamente con la accesibilidad:

Calzadas y aceras – Mejora de accesibilidad: Alcantarillado, Desperfectos en la Acera, Desperfectos en la Calzada, Hidratantes de Bomberos,

Mejora de accesibilidad

Señales y semáforos ”“ Incidencia en avisador acústico de semáforo: Incidencia en Avisador Acústico de Semáforo, Incidencia en Señal, Nueva Señal, Semáforo Apagado.