FAMMA y la DGT dan…

En la imagen, acto de presentación de los cortometrajes del concurso puesto en marcha por FAMMA y la DGT.FAMMA y la Dirección General de Tráfico (DGT) han presentado esta mañana los cortometrajes ganadores del ‘I concurso sobre Educación Vial y Discapacidad’, organizado por ambas entidades, en un acto en el que estuvo presente el presidente de FAMMA, Javier Font, y la directora general de la DGT, Marí­a Segui.

Vea aquí­ ‘Erased‘, el primero de los ‘cortos’ del concurso al que se dará difusión para prevenir discapacidades asociadas a la siniestralidad vial.

Un jurado compuesto por expertos de FAMMA y de la DGT evaluó las 40 solicitudes recibidas y efectuadas por equipos de hasta un máximo de 10 personas con y sin discapacidad de todo el paí­s. El concurso, pretendí­a, a través de la realización de cortometrajes, sensibilizar a la población, especialmente a los más jóvenes, de los riesgos de la carretera y de las graves discapacidades que puede ocasionar la siniestralidad vial.

Con tal fin, a los cortometrajes ganadores, que ya han sido realizados, se les dará difusión de forma activa durante los próximos meses de forma escalonada. El primero que será difundido públicamente, y que encabeza la serie, se denomina “Erased”.

Entre las temáticas de los cortometrajes ganadores, se hallan la relación entre el alcohol y la conducción, el comportamiento responsable en la ví­a de peatones y ciclistas, el uso respetuoso de las plazas de aparcamiento reservadas a Personas con Movilidad Reducida (PMR), o el sufrimiento familiar y vital que acarrean los accidentes de tráfico.

De los distintos proyectos presentados al concurso se ha valorado especialmente su carácter pedagógico, su originalidad y su argumentación en lo relativo a prevenir las discapacidades originadas por la siniestralidad vial, entre otros factores como la narrativa audiovisual y los recursos propuestos para su realización.

El presidente de FAMMA, Javier Font, ha destacado durante el acto que iniciativas como el concurso de cortometrajes que se ha llevado a cabo de forma conjunta entre FAMMA y la DGT permiten “sensibilizar a la población y prevenir desgracias en la carretera que desgraciadamente terminan con la vida de muchas personas o las dejan con una discapacidad de por vida”.

Por su parte, la directora general de la DGT, Marí­a Segui, ha agradecido a FAMMA su colaboración para llevar a cabo este concurso de cortometrajes y ha reparado en la “calidad artí­stica y creativa” de los cortometrajes ganadores.

La DGT ha editado, con la colaboración especial de FAMMA, un cedé que, bajo el tí­tulo de “14 cortos que no te dejarán indiferente”, recopila 14 obras ganadoras del concurso de cortometrajes que servirá de apoyo pedagógico e instrumento de apoyo para que la convivencia en las ví­as sea mejor y para aminorar la incidencia de las discapacidades asociadas a la siniestralidad vial.