FAMMA y EMT de Madrid…

En la imagen, parte del cartel de la campaña publicitaria.FAMMA-Cocemfe Madrid y EMT de Madrid han impulsado una campaña publicitaria que dio comienzo el pasado jueves en más de mil autobuses urbanos de la Red de Transportes Municipal (EMT) de Madrid y que persigue la promoción del uso y descarga de la app Accessibility.

Accessibility es una aplicación gratuita desarrollada por la Federación, en colaboración con la Fundación Vodafone, que incorpora ya 28.307 puntos de interés libres de barreras en todo el territorio nacional para facilitar la movilidad a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida. De los citados más de 28.000 puntos de interés accesibles, un total de 17.626 son plazas de estacionamiento reservadas para el colectivo que están ubicadas en todo el territorio nacional.

A lo largo de la campaña, que durará un mes y medio, los viajeros de la flota de buses de la EMT Madrid en los que se desarrolle la misma podrán contemplar un vinilo en el que se le proporcionará información sobre la utilidad de la aplicación, así­ como sobre cómo descargarla, tarea que se le facilitará a quienes lo deseen a través de códigos QR.

Con esta campaña, la Federación pretende impulsar el uso y disfrute durante la época navideña de Accessibility, una app que geolocaliza a través de un sistema de realidad aumentada cualquier punto cercano al usuario que cumpla unas condiciones de accesibilidad óptimas, ofreciéndole información de interés para evitar que su dí­a a dí­a se convierta en una carrera de obstáculos y para facilitar, en última instancia, los desplazamientos no solamente a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, sino a muchas otras que se pueden beneficiar de la app, como mayores, padres con carritos de bebé o viajeros con maletas.

La aplicación Accessibility FAMMA, que se puede descargar totalmente gratis de Apps Store (para usuarios con un smartphone o tableta con sistema iOS) o Google Play (para usuarios con dispositivos Android), incorpora referencias de gasolineras, bancos, hospitales, restaurantes y centros comerciales accesibles, entre otro tipo de locales, establecimientos o lugares de interés (plazas reservadas de estacionamiento para personas con movilidad reducida ”“PMR”“ o cajeros automáticos).

Por último, la Federación anima a la ciudadaní­a a descargar esta app, que está siendo difundida a nivel nacional con la colaboración de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (Cocemfe), especialmente ahora durante la Navidad, una época de viajes, compras y desplazamientos. Asimismo, FAMMA reitera que Accessibility se ha consolidado ya como una herramienta fundamental en la vida diaria de muchas personas dado que les permite disfrutar de un entorno más amable y libre de barreras.