FAMMA y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad visitan a los internos con discapacidad del CIS de Alcalá Meco
«Aquí me trataron muy bien. Confiaron en mí mientras la mayoría de la sociedad no lo hacía; y una vez fuera estoy muy contenta con el seguimiento «. Conchi esboza una sonrisa mientras habla de la labor desarrollada por FAMMA-Cocemfe Madrid, coordinadora del Programa de Reinserción de Personas con Discapacidad en el centro penitenciario de Alcalá-Meco, cuyos beneficiarios recibieron la visita de Javier Font, presidente de la Federación, junto con J. Manuel Moreno, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y Salvador Victoria, consejero madrileño de Asuntos Sociales.
Durante la visita, a la que también acudieron Bartolomé González, alcalde de Alcalá de Henares, íngel Yuste, director de Instituciones Penitenciarias, y Santiago Moreno, Director de la Fundación Vodafone España, quien financia parte de este proyecto, los asistentes pudieron comprobar el desarrollo del programa regional, que según el secretario de Estado es «puntero en toda España».
Así, comprobaron cómo el centro, que cuenta con 400 residentes, tiene habitaciones adaptadas para personas con discapacidad, un gimnasio y un Aula Digital, entre otras dotaciones en las que FAMMA-Cocemfe Madrid «cumple con una labor impagable y que agradecemos muchísimo», ha indicado Victoria. Los reclusos acuden a talleres de formación, donde adquieren conocimientos y habilidades para lograr una inserción social positiva tras abandonar la cárcel.
Por su parte, Javier Font recordó que «hemos trabajado, y mientras podamos lo seguiremos haciendo, por mejorar las condiciones de vida de los internos con discapacidad, avanzando en todo lo que está relacionado con la habitabilidad y el desarrollo personal; para que estén en posición de retornar a la sociedad con posibilidades reales de integración».