FAMMA y el Ayuntamiento de…

En la imagen, de izquierda a derecha, Javier Font y Jesús Gómez.FAMMA-Cocemfe Madrid y el Ayuntamiento de Leganés rubricaron el pasado miércoles un acuerdo marco de colaboración que tiene como objetivo principal fomentar la autonomí­a personal de las personas con discapacidad, especialmente de las gravemente afectadas, así­ como promover de forma activa la mejora de la calidad de vida y la igualdad de oportunidades para quienes tienen discapacidad y/o movilidad reducida en este municipio.

El citado convenio, que ha sido firmado por el presidente de FAMMA, Javier Font, así­ como por el alcalde de este municipio, Jesús Gómez, sienta las bases para que “ambas partes trabajen conjunta y activamente para mejorar la atención a las personas con discapacidad” y para potenciar a todos los niveles la integración del colectivo, así­ como para garantizar la necesaria coordinación entre los servicios y programas de los que dispone FAMMA y este ayuntamiento.

En virtud de este acuerdo, asimismo, ambas instituciones se comprometen a hacer un frente común para atajar problemas relacionados con la desigualdad y la falta de oportunidades para el colectivo y a vigilar que las personas con discapacidad puedan disfrutar de sus derechos en igualdad de condiciones que las demás. También se comprometen a apoyar iniciativas de sensibilización dirigidas a la población general sobre las necesidades de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Este convenio hará posible que la Federación y el Ayuntamiento de Leganés trabajen de la mano para lograr una mayor calidad de vida para las personas con discapacidad del municipio, logrando mejores cotas de bienestar y fomentando que quienes forman parte del colectivo tengan asegurada su participación social, evitándose, así­, posibles situaciones de vulnerabilidad y exclusión social.

En palabras del presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, Javier Font, “el convenio que firmamos es vital, puesto que permitirá trabajar codo con codo con el Ayuntamiento de Leganés para potenciar la autonomí­a personal de sus ciudadanos con discapacidad, especialmente de los gravemente afectados”.

Por su parte, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha afirmado que “el acuerdo servirá para potenciar la necesaria inclusión de las personas con discapacidad” y ha mostrado la “buena” disposición del Consistorio para avanzar en la mejora del bienestar para el colectivo de personas con discapacidad.

Por último, cabe destacar que el citado convenio tiene un perí­odo de vigencia de dos años desde su firma, y que su seguimiento se analizará periódicamente mediante una Comisión Mixta de Seguimiento de la que formarán parte profesionales de la Federación y del propio Ayuntamiento de Leganés.