FAMMA y el Ayuntamiento de…

FAMMA-Cocemfe Madrid ha rubricado esta mañana un convenio marco de colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón mediante el que la Federación prestará servicios de asesoramiento a personas con discapacidad de este municipio y pondrá en marcha acciones especí­ficas para fomentar su empleabilidad a través de un Servicio de Intermediación Laboral.

Dicho convenio persigue la integración social y laboral de las personas con discapacidad de este municipio de la Comunidad de Madrid, en el que hay registradas oficialmente un total de 7.902 personas con grado de discapacidad reconocido. De ellas, 4.581 tienen discapacidad fí­sica.

A través de dicho servicio, según el convenio hoy rubricado, la Federación atenderá y asesorará a los vecinos de este municipio, especialmente a aquellas familias con miembros con discapacidad que necesiten orientación, de forma especí­fica, en el plano laboral. Dicho punto de intermediación laboral servirá de nexo entre los ciudadanos de Alcorcón y la Federación, como organización representativa de la discapacidad fí­sica y orgánica en la región, con el fin de apoyar y estimular la inserción social y laboral de las personas con discapacidad y sus familias de este municipio.

El presidente de FAMMA, Javier Font, afirma que dicho convenio supondrá, en la práctica, que “las personas con discapacidad de Alcorcón y sus familias puedan acceder a la información y recursos que precisan en materia laboral, con el fin de apoyarles en su itinerario de inserción y para orientarles en todo el proceso hasta la consecución del objetivo, el acceso a un puesto de trabajo adecuado a sus caracterí­sticas”.

En virtud de este acuerdo, se pondrán en marcha talleres transversales de fomento de la autonomí­a personal y de destrezas y habilidades sociales, además de iniciativas formativas para reforzar la búsqueda activa de empleo entre los desempleados con discapacidad del municipio.

Por último, cabe destacar que este convenio, que ha sido rubricado por el presidente de FAMMA, Javier Font, y por el alcalde de Alcorcón, David Pérez, tendrá una vigencia de dos años, pudiendo ser renovado tácitamente a la finalización del mismo.