FAMMA y AMT solicitan la…

FAMMA-Cocemfe Madrid y la Asociación Madrileña del Taxi (AMT) solicitan a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la eliminación del número máximo de Eurotaxis que se puedan acoger al régimen especial de libranza.

Reunidas ambas direcciones, acuerdan exigir al Ayuntamiento de Madrid, la eliminación del número máximo de Eurotaxis que puedan adscribirse al régimen especial de libranza cuyas bases quedan recogidas en la “I convocatoria para la concesión del régimen especial de licencias de autotaxi”, para ello ambas organizaciones se reservan la posibilidad de emprender las medidas que se estimen oportunas para llevar a cabo tal fin.

Desde la aprobación de la convocatoria de Eurotaxis y la puesta en marcha de los vehí­culos, el servicio ha mejorado un 100% tanto en los abusos que se vení­an produciendo en las recogidas, como en el número de servicios que no se atendí­an.

Desde ambas organizaciones, se entiende que todos aquellos titulares de licencia, independientemente de su situación y/o condición, deben poder acceder al régimen especial de libranzas con el doble objetivo de cumplir la cuota de Eurotaxis del 5% en 2017 tal y como exige la normativa europea y eliminar las barreras actuales que limitan a un número de 300 los Eurotaxis que pueden acogerse a dicho régimen, de esta forma, todos aquellos titulares que decidan acceder a un Eurotaxi podrán hacerlo sin ninguna restricción.

A juicio de ambas organizaciones, la aprobación de este tipo de medidas no hace más que incentivar el uso de este tipo de vehí­culos, ampliar la oferta al público con vehí­culos más versátiles y dar respuesta a la demanda de un colectivo que lleva años reclamando la mejora del mismo.

De no tomarse este tipo de medidas, no se podrá garantizar la disponibilidad en 2017 de una flota de taxis accesibles adecuada a las necesidades de una ciudad como Madrid, capital del paí­s e importante punto de atracción turí­stico y de negocios.

Por último, FAMMA y AMT se ofrecen al equipo de gobierno actual, para trazar las lí­neas que hagan posible cumplir con el mandato europeo y hacer de Madrid una ciudad con un servicio de taxi “accesible” de calidad, ante la falta de capacidad y compromiso del resto de organizaciones.