FAMMA ultima el inicio de…

En la imagen, monitores asistentes a la jornada formativa impartida hoy por FAMMA-Cocemfe Madrid.El Centro de Servicios Sociales de Chamberí­ ha acogido esta mañana la primera de las jornadas formativas que ha organizado FAMMA-Cocemfe Madrid para inculcar destrezas y habilidades relacionadas con la atención al colectivo de personas con discapacidad al grupo de monitores que, este verano, supervisarán las actividades de los Campamentos Urbanos inclusivos de FAMMA.

El grupo de monitores fue entrenado en técnicas de movilización, así­ como en el manejo y uso de las distintas ayudas técnicas. Asimismo, los asistentes a la jornada, que vigilarán y brindarán apoyo a los niños que participen en los campamentos urbanos inclusivos de la Federación a lo largo del verano, también pudieron conocer de forma exhaustiva la sintomatologí­a de los diferentes tipos de enfermedades crónicas más frecuentes, así­ como de aquellas crónicas y/o discapacitantes. En este sentido, se le proporcionaron recomendaciones exactas sobre cómo actuar en caso de urgencia y consejos para la adecuada atención a los niños y jóvenes con discapacidad.

A lo largo de la jornada, los monitores pudieron plantear sus dudas sobre el cuidado de los niños y jóvenes con discapacidad, así­ como conocer con exactitud todos aquellos aspectos del funcionamiento de los Campamentos Urbanos inclusivos de verano de FAMMA.

Por último, cabe destacar que mañana, jueves, se desarrollará la segunda jornada del Programa Formativo para Monitores de Campamentos Urbanos 2014, con una sesión en la que los monitores podrán conocer todos aquellos aspectos relativos a la higiene y al cuidado de la piel, así­ como los relacionados con la alimentación adecuada y equilibrada y la correcta deglución.