FAMMA solicita medidas con carácter de urgencia para reforzar la seguridad de las personas con discapacidad ante el grave hecho de la mujer apuñalada ayer en Madrid
Además, la federación pide que las autoridades esclarezcan el hecho lo antes posible y se proceda a la detención de las personas implicadas en el apuñalamiento, cayendo sobre ellas, todo el peso de la Ley.
- Estamos alarmados y consternados sobre un suceso inconcebible que no se puede volver a repetir y para ello hay que actuar con la mayor contundencia y celeridad.
- FAMMA quiere agradecer a la Policía Municipal de Madrid y al equipo sanitario del SAMUR su pronta actuación por la que gracias a ellos pudieron salvar su vida, aunque se encuentre en estado grave.
- La Federación se pone a disposición de la persona afectada por este suceso para ayudarla ante un hecho tan repudiable porque, los valores de la sociedad española, no pueden verse alterados por otros valores que entroncan directamente con nuestra paz social y los derechos humanos.
- FAMMA cree que hablamos de un acto deleznable y repugnante, que ha de ser contundentemente castigado para evitar que sigan sucediendo hechos de estas características y cunda una alarma social sobre unos hechos que jamás pensábamos que podrían ocurrir en nuestro país.
(Madrid, 28 de febrero de 2024) La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, solicita medidas urgentes para proteger a las personas con discapacidad ante hechos gravemente delictivos como el apuñalamiento de una mujer con discapacidad ayer en la zona de Madrid Río, a la altura de Pirámides.
Si se corrobora que quien ha realizado este acto son de otra nacionalidad, con otras culturas y otros valores, vengan de donde vengan, las personas que han acometido semejante acto de criminalidad hay que decirlo para que sus comunidades en España afeen y repudien estas conductas y dejen claro que, en nuestro país, no cabe actuar de esta manera.
De igual forma, la federación requiere a las autoridades que esclarezcan lo antes posible el suceso, el cual unos primeros indicios apuntan a ser la causa de un robo. Y que las personas implicadas en el apuñalamiento sean detenidas y la Justicia actúe contra ellos con todo su peso.
Queremos recordar que el delito de lesiones con arma blanca a personas con discapacidad, se podría imponer una pena de prisión de 4 a 5 años y en el caso de que el agresor quisiera matar a la víctima penas de prisión entre 10 y 15 años.
“Desde FAMMA queremos enviar todo nuestro apoyo, ánimo y desearle una pronta recuperación a la mujer que fue apuñalada ayer en Madrid Río. Decirle que no está sola y que cuenta con el apoyo de más de 200.000 personas con discapacidad que residimos en la Comunidad de Madrid. Por eso, solo nos queda solicitar a las administraciones medidas para reforzar la protección y la seguridad de las personas con discapacidad. Y pedir una justa resolución, con el encarcelamiento, de los individuos que han ocasionado este lamentable y grave suceso”, afirma el presidente de FAMMA, Javier Font.
Por último, agradecer a la Policía Municipal de Madrid y al equipo sanitario y del SAMUR por su pronta actuación por la que gracias a ellos pudieron salvar su vida aunque se encuentre en estado grave.