FAMMA sensibiliza a los más…

FAMMA sensibiliza a los más pequeños en el Dí­a del Niño de PozueloEl pasado sábado 4 de junio, y con motivo de la celebración del Dí­a del Niño, FAMMA-Cocemfe Madrid puso a disposición de todos los ciudadanos, un año más, una actividad de sensibilización y no discriminación hacia la discapacidad. Después de obtener una de las quinientas licencias para conducir sillas de ruedas, todo aquel que quiso pudo montarse en una de ellas y descubrir algunas de las dificultades que una persona con movilidad reducida puede encontrarse en el mundo real.

La actividad, que contó con la colaboración de la Concejalí­a de Familia y Asuntos Sociales del municipio de Pozuelo de Alarcón, consistió en realizar un circuito sentado en una silla de ruedas, donde cada persona tuvo que valerse por sí­ misma para poder terminarlo. Así­, sorteando varios obstáculos y con una rampa como colofón, los participantes pudieron experimentar las dificultades y sortear diversas barreras, lo que les ayudará a entender cuáles son las vivencias de las personas con movilidad reducida en su dí­a a dí­a.

La participación ciudadana fue enorme un año más, superando incluso las altas expectativas que la Federación se habí­a marcado dado el éxito de ediciones anteriores. Además, FAMMA-Cocemfe Madrid ofreció también un espectáculo protagonizado por un payaso y sus fieles amigos Dora la Exploradora y Bob Esponja, una actuación que hizo las delicias de los más pequeños gracias a la música, el baile y los juegos.

El Dí­a del Niño de Pozuelo, celebrado en la recientemente inaugurada Plaza del Padre Vallet, contó con la participación de más de cuarenta asociaciones con actividades tan dispares como exhibiciones de los talleres del Cubo Espacio Joven (teatro, baile moderno, hip-hop), plastilina, caricaturas, pinta caras, pistolas de agua, botes de sal, globoflexia, cuentacuentos, obsequios y muchas cosas más.

 

{loadposition id2025}