FAMMA sensibiliza a los más pequeños con una actividad lúdica en el Día del Niño de Pozuelo
FAMMA-Cocemfe Madrid participó ayer en el Día del Niño de Pozuelo, una jornada organizada por el consistorio de este municipio en la Plaza Padre Vallet de la localidad en la que la Federación montó un stand informativo y organizó, como hace cada año, un circuito infantil en silla de ruedas. La actividad, enmarcada en una jornada lúdica, pretendía sensibilizar a los más pequeños sobre el uso de esta ayuda técnica, así como sobre las dificultades que pueden ocasionar las barreras arquitectónicas a quienes tienen discapacidad y/o movilidad reducida.
Desde primera hora de la mañana, y hasta las 19.30 horas, los más pequeños pudieron disfrutar del circuito, en el que se familiarizaron con el uso y manejo de la silla de ruedas. En todo momento, estuvieron supervisados y guiados por monitores de FAMMA, que enseñaron a los niños a guiar adecuadamente la silla. Sorteando distintos obstáculos, entre ellos una rampa, pudieron experimentar en primera persona las dificultades que ocasionan las barreras a las personas con discapacidad.
Al finalizar el recorrido, obtuvieron su correspondiente “carné” de conducción de silla de ruedas, con el que la Federación pretendía simbólicamente reconocer el mérito de los pequeños y su compromiso con el colectivo, momento en el que se les hacía entrega de diversos folletos y materiales de juego.
Por último, cabe destacar que el Día del Niño de Pozuelo contó con la participación de más de cuarenta asociaciones con actividades tan dispares como exhibiciones de teatro, baile moderno, hip-hop, plastilina, caricaturas, pinta caras, pistolas de agua, botes de sal, globoflexia y cuentacuentos, entre otras. La Federación, con su participación en esta jornada, pretendía recordar que los niños con discapacidad deben ser una parte activa de la sociedad y que es posible y necesario avanzar hacia una sociedad más inclusiva.