FAMMA sensibiliza a los más…

En la imagen, un grupo de niños realiza el circuito en silla de ruedas.FAMMA-Cocemfe Madrid participó ayer en el Dí­a del Niño de Pozuelo, una jornada organizada por el consistorio de este municipio en la Plaza Padre Vallet de la localidad en la que la Federación montó un stand informativo y organizó, como hace cada año, un circuito infantil en silla de ruedas. La actividad, enmarcada en una jornada lúdica, pretendí­a sensibilizar a los más pequeños sobre el uso de esta ayuda técnica, así­ como sobre las dificultades que pueden ocasionar las barreras arquitectónicas a quienes tienen discapacidad y/o movilidad reducida.

Desde primera hora de la mañana, y hasta las 19.30 horas, los más pequeños pudieron disfrutar del circuito, en el que se familiarizaron con el uso y manejo de la silla de ruedas. En todo momento, estuvieron supervisados y guiados por monitores de FAMMA, que enseñaron a los niños a guiar adecuadamente la silla. Sorteando distintos obstáculos, entre ellos una rampa, pudieron experimentar en primera persona las dificultades que ocasionan las barreras a las personas con discapacidad.

Al finalizar el recorrido, obtuvieron su correspondiente “carné” de conducción de silla de ruedas, con el que la Federación pretendí­a simbólicamente reconocer el mérito de los pequeños y su compromiso con el colectivo, momento en el que se les hací­a entrega de diversos folletos y materiales de juego.

Por último, cabe destacar que el Dí­a del Niño de Pozuelo contó con la participación de más de cuarenta asociaciones con actividades tan dispares como exhibiciones de teatro, baile moderno, hip-hop, plastilina, caricaturas, pinta caras, pistolas de agua, botes de sal, globoflexia y cuentacuentos, entre otras. La Federación, con su participación en esta jornada, pretendí­a recordar que los niños con discapacidad deben ser una parte activa de la sociedad y que es posible y necesario avanzar hacia una sociedad más inclusiva.