FAMMA se reúne con UPyD…

En la imagen, fotografia de familia tras la reunión con los miembros de la formación polí­tica UPyD.FAMMA-Cocemfe Madrid se reunió hoy, 13 de mayo, con el candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid en las elecciones del 24 de mayo, Ramón Marcos, y con su equipo, con el fin de valorar propuestas sobre discapacidad fí­sica y orgánica de cara a los comicios.

Asimismo, la página web de la Federación también ha acogido, a partir de las 12:00 horas, un encuentro digital con Ramón Marcos, para que el colectivo de personas con discapacidad pudiese plantearle sus inquietudes.

 

La Federación, que conoció de primera mano sus propuestas en relación a la discapacidad, brindó, de esta forma, la posibilidad a todos aquellos ciudadanos y al colectivo de personas con discapacidad de que pudiesen plantearle al candidato de la formación magenta sus dudas e inquietudes en relación a temas tan trascendentales para el colectivo como los relacionados con salud, educación, autonomí­a personal o servicios sociales.

El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, de 45 años, es licenciado en Derecho y se ha especializado en Derecho Internacional y cuenta con un Máster en Gestión Pública. En 1997, superó las oposiciones de Letrado de la Seguridad Social y desde 2011 es portavoz adjunto de UPyD en la Asamblea de Madrid.

El candidato de UPyD, tras realizar el encuentro digital, se reunió con miembros de la Comisión Ejecutiva de FAMMA, entre quienes se hallan el presidente de FAMMA, Javier Font. Ramón Marcos pudo conocer las reivindicaciones y las principales demandas de las personas con discapacidad fí­sica y orgánica de la región.

Ramón Marcos ha asegurado, y así­ lo recoge también su programa electoral, que “sin igualdad de oportunidades no hay libertad plena” y hace más de 400 propuestas electorales, entre las que se encuentran “más médicos y personal sanitario, menos listas de espera y burocracia, una mayor integración laboral para las personas con discapacidad y protección a los dependientes, así­ como cero discriminación y barreras”.

Además, Ramón Marcos reitera que “los servicios públicos, la sanidad, la educación y las polí­ticas sociales, son los ámbitos desde los que mejor se puede garantizar la igualdad de oportunidades” y, por ello, indica que son una prioridad.

El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha reiterado que para su candidatura son prioritarias “la educación inclusiva, el empleo para las personas con discapacidad, la accesibilidad, la coordinación sociosanitaria, la autonomí­a personal y medidas para evitar la exclusión social”.

Por su parte, el presidente de FAMMA, Javier Font, ha trasladado a Ramón Marcos reivindicaciones prioritarias para el colectivo como “la recuperación de las polí­ticas activas de empleo o la consolidación de un verdadero espacio sociosanitario coordinado”.

Por último, cabe recordar que el encuentro se pudo seguir en directo en la web de la Federación y que cualquier ciudadano que lo desease pudo hacerle llegar sus preguntas al candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid.