FAMMA se reúne con el…

FAMMA-Cocemfe Madrid se ha reunido esta mañana con diputados y miembros del PSOE regional en la Asamblea de Madrid para abordar las demandas del colectivo de personas con discapacidad fí­sica y orgánica de la región.

En la reunión han estado presentes, por un lado, el presidente y el vicepresidente de FAMMA, Javier Font y Pedro Moyano, respectivamente, así­ como el portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, íngel Gabilondo, la portavoz socialista en materia de polí­ticas de discapacidad en la Asamblea de Madrid, Mónica Silvana, el portavoz adjunto en esta comisión por parte del PSOE, Pablo Garcí­a, así­ como las diputadas socialistas Carmen Mena y Lucí­a Casares.

La Federación les ha trasladado las principales inquietudes que tiene en la actualidad el colectivo de personas con discapacidad fí­sica y orgánica de la región. Sobre los asuntos y temas tratados destacan especialmente los siguientes: la necesidad de que la Comisión de Polí­ticas Integrales de Discapacidad tenga potestad vinculante y ejecutiva, que se avance hacia una verdadera educación inclusiva, que se fomente en mayor medida la autonomí­a personal que la dependencia y que se trabaje para lograr mayores cotas de inserción laboral para las personas con discapacidad.

El presidente de FAMMA, Javier Font, ha efectuado una panorámica completa de la situación en la que se encuentran las personas con discapacidad en la región y ha tendido la mano al grupo socialista de cara a buscar acuerdos y consensos que permitan mejorar e incrementar el bienestar de las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid.

Esta reunión se enmarca en una serie de encuentros con los partidos polí­ticos que está llevando a cabo la Federación para plantear medidas y acciones a poner en marcha para potenciar a todos los niveles el bienestar y la calidad de vida de las personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid.