FAMMA se reúne con el…

El concejal de distrito de Chamberí­, Jorge Garcí­a Castaño, ha visitado esta mañana la sede de FAMMA-Cocemfe Madrid, en donde se ha reunido con el presidente de FAMMA, Javier Font, así­ como con Antonio Sánchez y José Luis Mendiguchí­a, miembros ambos de la Comisión Ejecutiva de la Federación, con el objetivo de abordar y analizar las demandas del colectivo de personas con discapacidad fí­sica y orgánica.

Precisamente, Garcí­a Castaño ha desgranado las principales lí­neas de trabajo con las que ya trabaja el nuevo Consistorio en distritos como el de Chamberí­, y ha conocido de primera mano los programas y servicios que ofrece la Federación al colectivo de personas con discapacidad fí­sica y orgánica de la región.

El presidente de FAMMA, Javier Font, ha hecho una panorámica de los distintos programas que presta FAMMA, y ha reiterado que es preciso aunar esfuerzos para “avanzar en la autonomí­a personal, en detrimento de los modelos asistencialistas y de dependencia”. En este sentido, ha expuesto que programas como el de Ayuda a Domicilio de la Federación se prestan desde la óptica, precisamente, de la autonomí­a personal.

El concejal de distrito conoció de primera mano la actividad y el trabajo que se realiza en los distintos departamentos de la Federación, que son los encargados de planificar y llevar a cabo los programas formativos y de inserción laboral, las salidas de ocio enmarcadas en el Programa de Respiro Familiar, o las acciones de intermediación para fomentar la supresión de barreras que lleva a cabo el Gabinete de Accesibilidad Universal (GAU) de FAMMA.

Durante la reunión, el presidente de FAMMA reiteró al concejal de distrito que urge una “mayor coordinación” entre distritos con el fin de evitar, por ejemplo, situaciones que detecta a veces la Federación en las que, debido a la descoordinación, una acera es accesible en un extremo, pero no en el opuesto por pertenecer ya a otra junta de distrito de Madrid.

Asimismo, en la misma lí­nea, el presidente de FAMMA, también avanzó que serí­a importante que los presupuestos destinados a accesibilidad se desglosen en mayor medida, para conocer, de forma finalista, los importes exactos que se destinan a accesibilidad. Por último, al término de la reunión, el concejal de distrito, tras visitar las instalaciones de FAMMA, rubricó en el libro de visitas de la Federación.