FAMMA se reúne con Ciudadanos…

FAMMA-Cocemfe Madrid se ha reunido hoy con representantes municipales y autonómicos de la formación polí­tica Ciudadanos (C”™s) para valorar medidas y acciones en materia de discapacidad que potencien la calidad de vida de las personas con discapacidad fí­sica y orgánica.

A la reunión, que ha tenido lugar en la sede de FAMMA, ha asistido la concejal de Ciudadanos (C”™s) en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Marí­a Domí­nguez, así­ como Alberto Reyero, diputado de C”™s en Asamblea de Madrid, entre otros miembros de la formación, como Tomás Marcos, también diputado en la Asamblea por esta formación polí­tica.

Entre los temas principales que se abordaron, figuran la necesidad de potenciar la autonomí­a personal de las personas con discapacidad en detrimento de la dependencia, que haya una estrategia de para fomentar el ocio entre personas gravemente afectadas, la necesidad de avanzar en materia de accesibilidad y diseño universal y para todos, o en que se fomente la supresión de barreras arquitectónicas.

También ocuparon un espacio destacado las reivindicaciones del colectivo con respecto a educación inclusiva, el cumplimiento de las cuotas de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad, o el cumplimiento del plazo legal por el que el 4 de diciembre de 2017 todos los locales públicos o de uso público deberán reunir condiciones de accesibilidad.

 

El presidente de FAMMA, Javier Font, agradeció a los representantes de Ciudadanos su sensibilidad hacia los temas que afectan directamente al colectivo de personas con discapacidad fí­sica y orgánica, y expuso las principales reivindicaciones en materias como la educación, la salud, el ocio, el empleo o el deporte.

Por su parte, la concejal Ana Marí­a Domí­nguez reiteró la importancia y la labor destacada que ejercen entidades como FAMMA para apuntalar los derechos de las personas con discapacidad, al igual que el diputado Alberto Reyero. Asimismo, Tomás Gómez se refirió a la importancia de que los temas que afectan a la discapacidad estén plenamente presentes y se tengan “siempre” en cuenta.