FAMMA se pone a disposición…

Madrid, 02 de marzo de 2022.- La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) pone a disposición sus recursos para colaborar con aquellas personas con discapacidad que han tenido que abandonar Ucrania y vengan a Madrid. También pide que se habiliten recursos para acogerles y atenderles adecuadamente.

Es intolerable lo que está ocurriendo en Ucrania y estamos obligados a colaborar con quien peor lo están pasando. La situación de desplazamiento hacia España y en Madrid en concreto, será complicado, pero debemos estar preparados para su recibimiento y ayuda. Así se lo ha transmitido el presidente de la Federación a la Consejería de Familia Juventud y Política Social, Concepción Dancausa y al Director General de Atención a Personas con Discapacidad, Ignacio Tremiño.

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, “es un deber moral atender a las personas que están pasando por estar sinrazón y el dolor humano causado de manera injustificada. Haremos lo que podamos y esté en nuestras manos”.

La Federación tiene preparado un servicio de asesoramiento jurídico y atención social a todas aquellas personas que necesiten su asesoramiento e información de acceso ayudas para su inclusión en nuestra sociedad.