FAMMA se persona en el…

24 de Enero, Alcorcón. Madrid.

Tras la iniciativa creada por la ciudad de Alcorcón, hoy dí­a 24 de enero ha sido el dí­a elegido por esta ciudad como el Dí­a de la Memora del Holocausto Nazi. 

 

Alcorcón ha vuelto a mostrar su interés ante el hecho de proteger cuidar y dar a conocer la historia del Holocausto y de que esta perdure. Con la creación de este dí­a y las actividades que giran entono al mismo, la ciudad ha conseguido por parte de las entidades europeas el reconocimiento como parte indispensable ante el cuidado y promulgación de la memoria del holocausto.

 

Famma, que ha acudido como invitada y miembro visible del tercer sector, aboga por la labor y actividad de forma conjunta con la ciudad Alcorcón a través dl conocimiento, denuncia y perdurabilidad de una historia basada en la ruptura y violación de los derechos humanos que se extendió con el exterminio de más de 6 millones de judí­os.

 

“En la Historia hay que dejarse de verdades a medias o de polí­ticas revisionistas”, así­ lo dictaminaba Don Miguel de Lucas, director del Centro Sefarad, Israel. Es un momento en el que una sociedad que avanza tan rápido no debe olvidar no solo este holocausto, sino que recuerde que estamos hechos de historia y está historia ha de ser contada, como así­ lo ha recordado Noah Klieger, superviviente del holocausto y al que FAMMA ha tenido la oportunidad de escuchar en vivo y en directo.

 

El acto tomó clausura velando por que la memoria histórica del holocausto perdure y pueda ser contada cuando los últimos supervivientes ya no estén entre nosotros.