FAMMA renueva el convenio con…

FAMMA-Cocemfe Madrid ha participado esta mañana en el acto de entrega de convenios de la Convocatoria de Acción Social de Fundación Montemadrid y Bankia, que ha tenido lugar en el salón de actos de La Casa Encendida de Madrid.

FAMMA es una de las 76 entidades que recibirá el apoyo y colaboración de la Fundación Montemadrid para, en este caso, promover y fomentar a todos los niveles la accesibilidad universal y el diseño para todos, mediante el Gabinete de Accesibilidad Universal (GAU) de la Federación, que cuenta un año más con el respaldo y apoyo de dicha fundación. A lo largo del acto, que fue conducido por la periodista y deportista paralí­mpica Gema Hassen-Bey, el presidente de la Federación, Javier Font, recibió de manos de los directivos de la Fundación Montemadrid el convenio mencionado, poco antes de que tuviese lugar un espectáculo de magia a cargo de la Fundación Abracadabra y de que se realizase una fotografí­a de familia.

El director general de la Fundación Montemadrid, José Guirao Cabrera, ha destacado que los 76 proyectos de entidades que respaldará la Fundación mediante “esta nueva convocatoria son fundamentales para atender a la parte más vulnerable de nuestra sociedad y para apuntalar su bienestar”. En los últimos tres años, la Fundación Montemadrid ha prestado apoyo a más de 240.000 personas de distintos colectivos a través de proyectos financiados de 219 entidades. En la presente convocatoria, la citada Fundación prevé beneficiar a más de 65.000 personas a través de los 76 proyectos que recibirán financiación, entre ellos el GAU de FAMMA. De todos estos beneficiarios, el 46,96% tienen algún tipo de discapacidad. Se han presentado un total de 269 proyectos a dicha convocatoria.