FAMMA renueva el convenio del…

En la imagen, representantes de las entidades sociales de 'Incorpora' Madrid.El presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, Javier Font, ha rubricado esta mañana el documento que supone en la práctica la renovación, un año más, del convenio de colaboración suscrito entre la Federación y la Obra Social ‘La Caixa’ para el desarrollo del programa de inserción laboral denominado ‘Incorpora’.

La firma de la renovación del citado convenio, a la que han asistido representantes de alrededor de una treintena de entidades sociales de Madrid que también forman parte de este proyecto, tuvo lugar a partir de las 10 horas de la mañana en un centro que la firma bancaria tiene en la calle Arapiles, en el centro de Madrid.

Durante el transcurso del acto, y después de que las entidades sociales rubricasen la renovación del convenio, el responsable de este programa, Jaume Ferré, indicó que “el programa sigue siendo, a dí­a de hoy, todo un éxito, puesto que es fundamental para apuntalar la inserción laboral de colectivos vulnerables en todo el paí­s”.

Asimismo, Ferré hizo mención a los datos globales alcanzados en España durante el pasado año, en el que se consiguieron, según indicó, un total de 14.638 inserciones laborales gracias a este programa, un 39% más que en 2012 (11.976). En lo que respecta a la Comunidad de Madrid, el responsable del programa hizo hincapié en que las 28 entidades que formaron parte del programa en 2013 lograron formalizar 1.501 inserciones laborales, realizar 2.628 visitas a empresas y gestionar 1.922 ofertas laborales. También mencionó que, cada entidad de Incorpora Madrid, materializó, de media, un total de 54 inserciones laborales y que el 40% del global de las que se registraron en Madrid el pasado año, un total de 543, “fueron posibles gracias al trabajo en red de las entidades sociales”.A la izquierda, el presidente de FAMMA, Javier Font, rubrica la renovación del convenio.

Ferré aprovechó también para dar la bienvenida en este 2014 a una nueva entidad al grupo de Incorpora Madrid, la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad (APMIB), y recalcó, como novedades, que se reforzarán los criterios de calidad y auditoria para alcanzar la máxima eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos destinados a la integración social y laboral de las personas con discapacidad a través de las entidades colaboradoras del programa.

Las entidades que forman parte del programa ‘Incorpora’, como FAMMA-Cocemfe Madrid, trabajan por la inserción laboral de las personas que forman parte de los colectivos representados en el programa, la mayorí­a en riesgo de exclusión social. Para fomentar su empleabilidad, las organizaciones sociales ‘Incorpora’ intercambian ofertas y demandas de trabajo, con el fin de lograr la inserción laboral de las personas a las que representan.

Por último, FAMMA-Cocemfe Madrid, a través de la renovación de este convenio, reafirma su compromiso para trabajar a favor de la inserción laboral de las personas con discapacidad, fomentando la empleabilidad de las mismas para procurar su plena independencia y autonomí­a personal.