FAMMA renueva el convenio de…

En la imagen, fotografí­a de familia antes de la clausura del acto.FAMMA-Cocemfe Madrid ha participado esta mañana en el acto de entrega de convenios de la Convocatoria de Acción Social de Fundación Montemadrid y Bankia, que ha tenido lugar en La Casa Encendida de Madrid.

FAMMA es una de las 70 entidades que recibirá el apoyo y colaboración de la Fundación Montemadrid para, en este caso, promover y fomentar a todos los niveles la accesibilidad universal y el diseño para todos, mediante el Gabinete de Accesibilidad Universal de la Federación, que contará un año más con el respaldo de dicha fundación.

 

Durante el transcurso del acto, que fue conducido por la periodista y paralí­mpica Gema Hassen-Bey, el presidente de la Federación, Javier Font, recibió de manos de los directivos de la Fundación Montemadrid el convenio mencionado, poco antes de que tuviese lugar un espectáculo de magia a cargo de la Fundación Abracadabra y de que se realizase una fotografí­a de familia con todos los representantes de las entidades que obtuvieron apoyo a través de la mencionada convocatoria.

La directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, agradeció a todos los presentes su asistencia al acto y reiteró que “las preocupaciones y retos que tienen las entidades del tejido social son también las de Fundación Montemadrid y Bankia”. Blanco, asimismo, apuntó que la entidad bancaria ha “cambiado y rediseñado su polí­tica social para estar más cerca aún si cabe de los colectivos vulnerables”.

Por su parte, José Guirao, director general de la Fundación Montemadrid, ha reconocido que los proyectos presentados “tení­an todos un altí­simo nivel” y que “a la Fundación le gustarí­a apoyar y respaldar, si fuese posible, los 301 que se han presentado a la convocatoria”. En total, han sido 70 los proyectos que obtendrán financiación y apoyo por parte de la Fundación Montemadrid y Bankia, 9 de ellos de la Comunidad de Castilla-La Mancha y los 61 restantes en Madrid. Asimismo, según Guirao, los 70 proyectos que apoyará la Fundación permitirán ayudar a más de 164.000 personas en riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad o dificultad. Por último, Guirao ha repetido ante los representantes de todas las entidades presentes que “vuestros retos son también los nuestros”.

El 40% de los 70 proyectos que recibirán apoyo en esta convocatoria se dirigen a programas para reducir la pobreza, la desigualdad o la dependencia. Por su parte, el 30% de ellos se destinarán a fomentar el empleo juvenil, el 20% a financiar equipamiento sociosanitario y el 10% a mejorar la accesibilidad, al voluntariado y a I+D+i.